jueves, 15 de mayo de 2008

NOCHES OSCURAS

Volvió a oscurecerse la noche. El silencio de los malos presagios volvió a sobrevolar las casas verdes. La noche echó su manto sin saber que sería usado para malos fines y la lluvia… la lluvia volvió a caer como lágrimas de quien ya no sabe si solo debe o no llorar a sus muertos.

Una mano, de cualquier color, menos blanca. Una idea oscura como la noche. Un ansia de cumplir un propósito imposible. Afán de demostrar que aún sigue vivo, que aún puede oscurecer el horizonte, que nada ni nadie puede pararlo.

Voces calladas ahogadas por el miedo. Por una situación insostenible… por una situación que ya dura demasiado. Pasos que no se darán por miedo al callejón oscuro y la cobardía de la espalda. Sentimientos de repulsa reprimidos que una vez salieron a pasear pero cuyo espíritu, nacido de otra noche de suspiros, quedó perdido en la memoria de quien prefiere no recordar.

Cúpulas divididas que resquebrajan lo que tanto desean los demás. Grietas abiertas de pensamientos egoístas que solo su ombligo saben mirar. Personajes de tres al cuarto que se lanzan cadáveres sin piedad.

¡Basta ya! El silencio no abrirá los oscuros nubarrones de una noche cualquiera. El aire de las palabras no levantarán la tierra para que los nuestros puedan descansar. La piedad debe usarse con certeza para no caer en la idiotez. Rejas, mil rejas, para encerrar el odio; años, mil años, para hacer justicia a los que ya no están; hechos, mil hechos, para garantizar que ya no habrá mas noches oscuras que volvamos a lamentar.



895 asesinados por ETA en la democracia. Ellos se vieron obligados a guardar silencio, nosotros aún podemos decidir que hacer.

¡¡ETA KANPORA!!


sábado, 3 de mayo de 2008

EL PRIMER DIA

Hoy es el primer día. He llegado muy pronto. No esta nada mal esta clase, un poco fría para mi gusto. Somos pocos todavía, supongo que el resto llegará un poco más tarde. La impuntualidad, cuanto me ha molestado siempre, sin embargo ahora me da igual.

Bueno pues parece que ya estamos todos, esto parece que va a empezar. La profesora es mona, aunque ese modelito no le favorece mucho. En cualquier caso parece simpática.

Uff ya empieza esto a complicarse. Que nos presentemos nos ha pedido… menos mal que ha empezado por el otro lado. Voy a ser la última, tengo que hacerlo bien. Vaya, ya se han presentado varias. Las hay muy jóvenes con estudios, sin estudios, jovencitos que están trabajando, otros que están estudiando. Los hay que están preparándose oposiciones y los hay que han venido porque no tienen otra cosa mejor que hacer.

Vaya esto se va acercando. Apenas quedan tres o cuatro personas. Siento como si todos me mirasen, me siento observada, creo que no voy a ser capaz. Esto se está complicando demasiado, pero bueno tampoco nadie dijo que esto fuese fácil.

Ya me va a tocar. La monitora me está mirando y sus labios están empezando a articular mi nombre:

-Bueno te toca.

-Hola mi nombre es Elvira, y tengo 77 años. Durante mi juventud no pude estudiar pero fue siempre una espinita que viajó conmigo. Hace unos años decidí aprender y me saqué el graduado escolar. Ahora he decidido hacer este curso de Administrativo aunque tengo que reconocer que me siento un poco fuera de lugar pero… sinceramente algunos verán como una pérdida de tiempo hacer esto a mi edad pero me quedan muchísimas cosas por aprender, así que no tengo tiempo para plantearme si hago bien o no, simplemente me apetece aprender.




A Maria Amelia (amis95.blogspot.com) y todas esas personas mayores que aun conservan un espíritu joven del que tanto se puede aprender.