domingo, 11 de enero de 2009

¿POR QUÉ?

He de reconocer que es buena la pregunta; ¿Por qué?... Miro a mi alrededor y solo veo miseria. Sombras que deambulan de un lado a otro sin saber cual es el rumbo a seguir. Basura agolpada por todos lados que apenas dejan un hueco para la salud. Ratas que comparten ecosistema con todos los olvidados. Niños sin apenas ropa que cubra su cuerpo en el frío invierno o agua que retire de ellos la suciedad que puede acabar con su vida.

Cada mañana es lo mismo, un deambular por calles y avenidas buscando la esperanza a la vuelta de cada esquina. Ojos que te miran de soslayo por miedo a saber cual es tu historia real. Puertas abiertas que se cierran a tu paso mientras ves como pasa otro día.

Mano extendida buscando la esperanza de un futuro. Un cartel como única compañía con cara de vergüenza mientras piensas en quien dejaste en la chabola. Niños vestidos con la ropa de ángeles que no quisieron olvidarlos y un colegio donde recibir lo que yo nunca tuve pero quiero para ellos.

Me preguntaste ¿por qué vinimos? ¿Por qué seguimos aquí? Porque aunque vivamos en una chabola rodeados de inmundicia, porque aunque nuestro hijos retocen en el barro y duerman viendo el cielo como techo de su habitación, porque mientras haya un sitio que les de cultura y conciencias despiertas que les cubran sus cuerpo para no pasar frío, aquí existirá la esperanza de conseguir un futuro.

Ahora ya lo sabes, pero ¿eres capaz de imaginar nuestro pasado?.