viernes, 11 de enero de 2008

DERECHO A UN TRABAJO DIGNO...

Pues ya hemos entrado en el nuevo año, un año de queridas elecciones. Un año donde los grandes lavadores de cabezas intentaran convencernos de que le entreguemos el papelito que les de un poder para el que seguramente no estén preparados.

Ahora nos bombardearan con sus políticas sociales… si seguramente son las más cercanas a los que cada día tenemos que enfrentarnos a nuestras preocupaciones diarias. Esas políticas que nos van a hacer vivir mejor “a todos”. Venga a vender elixires de la eterna juventud como si de antiguos charlatanes se tratase.

Pero hoy he leído el periódico. Creo que este año no vais a convencerme, porque hoy he leído la aberración mas grande que nunca creí encontrar en un medio de comunicación. Y vosotros, encantadores de serpientes, lo estáis consintiendo.

Por si esa mujer no hubiese vivido ya su particular calvario vosotros ahora la condenáis a recordarlo a diario, a saber que un mal que ella no eligió la ha marcado para los próximos cinco años.

Sois hipócritas, vendéis humo, vendéis el bienestar de todo el mundo pero cortáis las alas a una mujer que decidió levantarse y luchó, y lo mejor de todo… venció.

No os molestéis, este año no, no intentéis convencerme que haréis un mundo mejor, más igualitario, mas humano… Vosotros ya no tenéis credibilidad, políticos de medio pelo. Si tuvieseis dignidad, se os caería la cara de vergüenza por que casos como este ocurran.

¿Como se puede negar a una mujer un trabajo por haber padecido un cáncer? ¿Como se puede pedir a una mujer luchadora que debe esperar cinco años para poder trabajar como taquillera en el metro cuando es todo un ejemplo de superación? ¿Como se le puede decir a una mujer que no puede trabajar porque puede recaer de su enfermedad?

¡Ah! Sí… lo olvidaba… sois autómatas, lo de la humanidad lo dejáis para los que vamos a pie.



Metro rechaza dos veces a una mujer para ser taquillera por haber padecido cáncer de mama

El examen médico la ha declarado "no apta" las dos veces tras haber pasado las pruebas.- Padeció el tumor en 2005 y la empresa dice que hasta pasados cinco años se puede reproducir

EL PAIS
VICTORIA TORRES - Madrid - 11/01/2008

4 comentarios:

Malena dijo...

Espero y deseo que haya sido un hecho puntual este del metro de Madrid.

Estas cosas me indignan no solo por la muestra de falta de humanidad sino como sujeto paciente ya que yo tuve hace seis años un cáncer de mama.

Repito: Espero y deseo que sea un hecho puntual. A mí desde luego laboralmente no me afectó.

Un beso, Plasoaris.

El antifaz dijo...

Una vez comenté que hay 3 cosas que mueven el mundo: el café, el dinero y el amor.
El café sólo para despertarnos, y el amor es lo contrario de una empresa.
En fin... ya no digo nada más.
Saludos.

Xiluso dijo...

Son normativas antiguas, normativas caducas que como estan la gente las aplica sin más, sin molestarse a pensar en su utilidad

Becaria dijo...

Joé es que estas cosas me irritan...desde luego!!!!

Besitos!!! Hacía tiempo que no me pasaba a saludarte!!!