viernes, 29 de febrero de 2008

TENER NUESTRO ESPACIO...

Dicen que la experiencia es el cúmulo de vivencias y lo que somos capaces de aprender de ellas. A menudo hay momentos en la vida en que nos damos cuenta de que llevamos mucho tiempo haciendo lo mismo, que la rutina se ha apoderado de cada uno de nuestros actos, que cada acto de nuestra vida es gobernado por infinidad de circunstancias cuando en realidad, lo único que debería gobernar nuestro actos es nuestra propia voluntad.

Nosotros somos los únicos dueños de nuestros actos pero no es menos cierto que nuestras decisiones están condicionadas por todo lo que nos rodea. Nuestra situaciones personales, los problemas del trabajo, nuestros valores, nuestra necesidad de fallar o no a los demás, nuestros compromisos sociales… todo ello condiciona cualquiera de nuestras decisiones.



Llegan momentos en que necesitas parar, saber que quieres hacer en realidad, hacer un inventario de sentimientos y necesidades, de vivencias vividas o por vivir, de directrices para buscar ese sitio en este mundo que algunas veces parece que nunca encontraremos. Momentos en que nuestras baterías se encuentras al límite, en que el esfuerzo parece no tener recompensa y donde nos preguntamos si no estaremos malgastando nuestro tiempo.

Para mí es en esos momentos donde hay que tomar espacio, distancia y ver las cosas desde todos los puntos de vista posibles. Alejarse bien física o psicológicamente para poder ser objetivo, para poder encontrar la tranquilidad necesaria que haga posible que nos sintamos bien con nosotros mismos, que haga que le encontremos sentido a todos nuestros actos y encontremos un lugar… nuestro lugar… el lugar que queremos ocupar y si no es así, al menos, encontrar sentido al lugar o situación que nos ha tocado vivir.




No se cuanto tiempo te llevará encontrar tu lugar o sentirte bien contigo misma pero cada día te visitaré esperando tu regreso.

22 comentarios:

Consuelo Labrado dijo...

Gracias por tu visita. Tu escrito me ha hecho recordar a eso tan manído de "yo soy yo y mi circunstancia". La vida es así. Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias por tu visita. Sinceramente me ha gustado mucho tu blog, desprende de él mucho cariño y paz. Muchas veces necesito ese espacio de reflexión, y a veces necesitamos cambiar por fuera para hacerlo por dentro, así q cuando estoy mal y no puedo hallarme a mí misma, me tomo un día para mí de belleza, relajación, etc. Beso!!

Señor De la Vega dijo...

Coincidir en las formas y en lo profundo de las visiones, no es tan difícil, coincidir en la vida, mucho más.
Paseo por blogs, saltando de balcón en balcón y me sorprendo de tantas coincidencias... y estoy seguro que nunca nos encontraremos.
Puro placer,
Z+-----

Malena dijo...

Plasoaris, volveré poco a poco pero sabiendo quién soy y que es lo que quiero. No quiero ser esclava de nada ni de nadie. Quiero ser simplement un ser vivo que quiere comunicarse libremente.

Un beso y gracias. De verdad.

María Narro dijo...

las decisiones siempre están marcadas por las circunstancias.

besos.

Victoria Caro dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices y se desprenden del artículo mucho sentimiento. Coincido con los demás en que la vida se marca con circunstancias y tus decisiones. Es bueno y necesario encontrar la manera de que ambas no entren en conflicto, pero, a veces, es muy difícil y también muy doloroso.

Mis saludos

Unknown dijo...

Hola! Cómo va eso?? Beso!

El antifaz dijo...

Pienso en un viaje a China. Hui de mi para encontrarme de nuevo, para ver las cosas de otra manera, sí... de la única manera que las cosas se pueden ver con claridad: en soledad.
Hay viajes de los que no se acaba de volver. Se llama experiencia.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola! Hay un regalo para tí en mi blog. Beso!

Maese dijo...

Creeme que no es nada fácil hacer esas reflexiones o altos en nuestras vidas. Cuando el "mal" va avanzado es casi imposible pararlo.
Saludois

Cálida Brisa dijo...

Te encontre,lo que lei me gusto y volvere.
Saluditos

Plasoaris dijo...

Consuelo: Tienes razón todos nosotros solemos estar muy condicionados por nuestras circunstancias, cuando alguien no lo esta siempre hay alguien que le tacha de egoista.

Un saludo

Plasoaris dijo...

Yayi: Lo cierto es que si no estamos bien con nosotros mismo dificilmente vamos a poder transmitir algo a los demas.

Un saludo y espero volver a verte por mi humilde rinconcito.

Plasoaris dijo...

Señor de la Vega: No termino de entender muy bien tu comentario en cualquier caso me encantó que en ese viaje de balcon en balcon terminaseis en mi pequeño rinconcito.

Un saludo y espero volver a veros.

Plasoaris dijo...

Malena: Solo hay que tomar tiempo y ver las cosas desde cierta distancia.

Un saludo y que todo te vaya bonito.

Plasoaris dijo...

Maria Narro: Tienes razón, pero en todas las decisiones hay momentos en los que se arriesga más. El caso está en tener claro cuanto queremos arriesgas.

Un saludo y me alegro de volver a leerte.

Plasoaris dijo...

Victoria: Una vez lei que las decisiones más dolorosas solian ser las mas acertadas. No estoy muy de acuerdo con esto pero no esta mal pensar en ello.

Un saludo y espero volver a recibir tu grata visita.

Plasoaris dijo...

Plasoaris: Como siempre totalmente de acuerdo contigo. Yo son muchos los viajes de los que no quise volver, pero la experiencia me dijo que era lo mejor.

Un saludo compañero.

Plasoaris dijo...

Yayi: Muchas gracias por el regalo. En breve aparecerá en mi blog.

Plasoaris dijo...

Maese: Hay que saber cuando se ha de parar... el mal... tambien hay muchas formas de derrotarlo.

Un saludo.

Plasoaris dijo...

Calida brisa: Me alegro de que te haya gustado y espero con impaciencia tu visita.

Un saludo para ti también.

Señor De la Vega dijo...

La coincidencia de ideas o sentimientos, no necesariamente nos lleva a la coincidencia real, sobre eso trataba mi comentario; sobre circunstancias que hoy poco tienen que ver con las de un pasado, donde todo era más previsible, y se trataba de la vida frente a un sorbo de café.
Placer señora, a veces soy parco en palabras... será que se cayó alguna subiendo a su bello balcón.
Z+-----