sábado, 3 de mayo de 2008

EL PRIMER DIA

Hoy es el primer día. He llegado muy pronto. No esta nada mal esta clase, un poco fría para mi gusto. Somos pocos todavía, supongo que el resto llegará un poco más tarde. La impuntualidad, cuanto me ha molestado siempre, sin embargo ahora me da igual.

Bueno pues parece que ya estamos todos, esto parece que va a empezar. La profesora es mona, aunque ese modelito no le favorece mucho. En cualquier caso parece simpática.

Uff ya empieza esto a complicarse. Que nos presentemos nos ha pedido… menos mal que ha empezado por el otro lado. Voy a ser la última, tengo que hacerlo bien. Vaya, ya se han presentado varias. Las hay muy jóvenes con estudios, sin estudios, jovencitos que están trabajando, otros que están estudiando. Los hay que están preparándose oposiciones y los hay que han venido porque no tienen otra cosa mejor que hacer.

Vaya esto se va acercando. Apenas quedan tres o cuatro personas. Siento como si todos me mirasen, me siento observada, creo que no voy a ser capaz. Esto se está complicando demasiado, pero bueno tampoco nadie dijo que esto fuese fácil.

Ya me va a tocar. La monitora me está mirando y sus labios están empezando a articular mi nombre:

-Bueno te toca.

-Hola mi nombre es Elvira, y tengo 77 años. Durante mi juventud no pude estudiar pero fue siempre una espinita que viajó conmigo. Hace unos años decidí aprender y me saqué el graduado escolar. Ahora he decidido hacer este curso de Administrativo aunque tengo que reconocer que me siento un poco fuera de lugar pero… sinceramente algunos verán como una pérdida de tiempo hacer esto a mi edad pero me quedan muchísimas cosas por aprender, así que no tengo tiempo para plantearme si hago bien o no, simplemente me apetece aprender.




A Maria Amelia (amis95.blogspot.com) y todas esas personas mayores que aun conservan un espíritu joven del que tanto se puede aprender.

24 comentarios:

Malena dijo...

Mi admiración también a Mª Amelia. Yo tengo un ejemplo en casa. Mi madre tiene 97 años y hace crucigramas, no se pierde los debates de televisión y sabe qué equipo es el primero de la liga.

Y sigue viajando en avión sola. ¿Quién da más?

Un beso, Plasoaris, me alegro de que hayas vuelto.

Becaria dijo...

Que arte para tener fuerzas...coraje...y energía para hacer todas esas cosas...y mucha gente con 20 años no quieren hacer ná de ná...admiro a las personas así...y se merecen todo mi respeto...

Has vuelto!!! te vas a quedar???

Besitos!!!

Pablo Ballesteros dijo...

me ha gustado mucho la historia

Luni dijo...

Por fin vuelvo a encontrarte... me has encojido el corazón como tantas otras veces... Me alegra tanto volver a leerte. Fuerte y grande Mª amelia.

Un besazo
Muám

Victoria Caro dijo...

Te agradezco tu visita y tus palabras.
Llevo unos días leyendo tu página y es muy interesante.

Un beso, nos leemos

Syl dijo...

Me encantan las personas inquietas...el seguir disfrutando de aprender cosas a cualquier edad...

bonito.

Besitos y gracias por tu visita.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

nunca es tarde si la dicha es buena, la edad mental no suele coincidir con la física y real. Un saludo

Anónimo dijo...

Que bella esa emoción que transmites, y que bien la describes.

Muchas gracias por tus palabras de ánimo.

Un abrazo despierto

Plasoaris dijo...

Malena:Yo también me alegro de haber vuelto y haberme reencontrado con algunas cosas olvidadas. Solo puedo añadir una cosa y es que de mayor quiero ser como tu madre.

Plasoaris dijo...

Yeye: Pues si, he vuelto que ya iba siendo hora y por el momento y mientras las circunstancias no manden lo contrario voy a quedarme. Me alegro de verte de nuevo.

Un beso.

Plasoaris dijo...

Pablo: Pues yo me alegro de que te haya gustado la historia y espero que te sigan gustando las pequeñas historias salidas de mis noches de insomnio.

Un saludo.

Plasoaris dijo...

Luni: Si lo que dices es verdad, ahora me he dado cuenta del mérito que tiene este escrito, si ha sido capaz de encoger un corazón tan grande. ;-)

Un saludo.

Plasoaris dijo...

Victoria: Interesante es uno de los adjetivos que mas me llena escuchar quizás porque es él el que me hace ver que mis viajes sonambulos están llenos de contenido.

Un saludo y espero volver a leerte.

Plasoaris dijo...

Sylvie: Para mí las personas inquietas no solon disfrutan de la vida de una forma más intensa sino que es posible que vivan mas una vida.

Un saludo.

Plasoaris dijo...

manuel: Estoy totalmente de acuerdo, el cuerpo puede envejecer pero mientras el "espíritu" sea joven estamos salvados.

Un saludo a la sombra de la peña.

Plasoaris dijo...

lalirio: Muchas gracias a ti. En cuanto a mis ánimos, quizás sea egoismo, me gusta hacer caminos, pero despacito y en buena compañía.

Un saludo.

Sureña dijo...

Nunca es tarde para nada, y mucho menos, para aprender, claro que sí.

Bonita dedicatoria.

Besos

Borrasca dijo...

Hola Plasoaris gracias por tus palabras en mi blog.
Me recordaste con esta historia a un compañero de la facultad, tenía 80 años y hasta lo becaron por buen estudiante. Era un placer compartir con él, pero como no falta el maluco, una vez alguien le preguntó: ¿Para qué estudia derecho? es el colmo, quitándole el cupo a una persona joven que si ejercerá como abogado; y él le contestó: -Para defenderme el día del juicio final. Nunca más a nadie se le ocurrió volver a preguntarle y mucho menos faltarle al respeto.

Besos borrascosos y te seguiré leyendo.

PD: ¿Qué significa plasoaris?

Lara dijo...

¡Como admiro a estas personas! yo a mis 35 años tengo pereza para hacer algo así y debería hacerlo, aunque me queda claro que nunca es tarde.
Besos y gracias por tu visita a mi blog.

Patry dijo...

Mi abuelo era analfabeto...nunca pudo estudiar. Al menos sus nietos le enseñamos a escribir un poquito antes de que nos dejara.
Me ha encantado.
Me pasaré más por tu blog, me ha gustado mucho.
Un abrazo.

Plasoaris dijo...

SUREÑA: cuanta razón tienes, nunca es tarde para aprender y nunca sabremos quien puede enseñarnos algo.

Un saludo

Plasoaris dijo...

Borrasca: A veces solo hace falta una respuesta ocurrente para dejar sin argumentos a quien creo saberlo todo.

Un saludo a ti también.

Plasoaris dijo...

Lara: Es cierto que nunca es tarde y a veces las trabas para hacer ciertas cosas que nosotros mismos nos ponemos son fruto solo del miedo.

Un saludo.

Plasoaris dijo...

Patry: Me alegro de que te haya gustado. Si algo he descubierto en estos años es que las personas mayores están deseosas de aprender cosas nueva. Solo he llegado a la conclusión de que ellos son verdaderamente dueños de su tiempo.

Un saludo.