jueves, 15 de mayo de 2008

NOCHES OSCURAS

Volvió a oscurecerse la noche. El silencio de los malos presagios volvió a sobrevolar las casas verdes. La noche echó su manto sin saber que sería usado para malos fines y la lluvia… la lluvia volvió a caer como lágrimas de quien ya no sabe si solo debe o no llorar a sus muertos.

Una mano, de cualquier color, menos blanca. Una idea oscura como la noche. Un ansia de cumplir un propósito imposible. Afán de demostrar que aún sigue vivo, que aún puede oscurecer el horizonte, que nada ni nadie puede pararlo.

Voces calladas ahogadas por el miedo. Por una situación insostenible… por una situación que ya dura demasiado. Pasos que no se darán por miedo al callejón oscuro y la cobardía de la espalda. Sentimientos de repulsa reprimidos que una vez salieron a pasear pero cuyo espíritu, nacido de otra noche de suspiros, quedó perdido en la memoria de quien prefiere no recordar.

Cúpulas divididas que resquebrajan lo que tanto desean los demás. Grietas abiertas de pensamientos egoístas que solo su ombligo saben mirar. Personajes de tres al cuarto que se lanzan cadáveres sin piedad.

¡Basta ya! El silencio no abrirá los oscuros nubarrones de una noche cualquiera. El aire de las palabras no levantarán la tierra para que los nuestros puedan descansar. La piedad debe usarse con certeza para no caer en la idiotez. Rejas, mil rejas, para encerrar el odio; años, mil años, para hacer justicia a los que ya no están; hechos, mil hechos, para garantizar que ya no habrá mas noches oscuras que volvamos a lamentar.



895 asesinados por ETA en la democracia. Ellos se vieron obligados a guardar silencio, nosotros aún podemos decidir que hacer.

¡¡ETA KANPORA!!


10 comentarios:

Sureña dijo...

Me uno a tu condena...

Besos

Unknown dijo...

y situaciones como esta, me demuestran que aun nos queda mucho por aprender...
Besos!



He vuelto...

Plasoaris dijo...

Sureña: la verdad es que cuando lo escribí no tenia muy claro si era una condena o un cabreo monumental producto de la impotencia.

Un saludo

Plasoaris dijo...

el angel de las mil violetas: estoy de acuerdo contigo pero sobre todo, para mi, nos demuestran que nos queda mucho camino por recorrer y que debemos hacerlo juntos y dándonos igual quien haga de peon como decia en mi entrada "¿Jugamos al ajedrez?"

Un saludo.

Xiluso dijo...

Las cosas paso a paso con la cabeza erguida y sin mirar atrás. Eso sí no caigamos en su juego, la violencia es violencia venga de la mano de quien venga.

Señor De la Vega dijo...

De sobria y preciosa textura su prosa.
Lo dice todo con las letras, insinúa dolores y penas, con energía y a fuerza de martillo, que así suenan sus palabras.
Tristemente cada texto que escribimos sobre la asesina ETA, no acaba siendo el último. Y cortar el círculo del odio, por desgracia, no se sesga con la reciente o futuras cúpulas etarras detrás de rejas.
La espada está incrustada en la piedra profundamente, y en el mundo real, no existen Arturos.
Solo la erosión del tiempo,
sobre las conciencias
y la vida de inocentes...
hasta que un día,
de inesperada helada,
dentro de años,
la piedra se parta
y todo caiga.
Y se entierre el hacha
manchada de sangre.
Placer y suyo señora, Z+-----

Luni dijo...

Y como paramos esto plaso? Dime como... :-(


Ante estas situaciones me siento tan débil, tan pequeña, aunque la ira y la cólera me hagan sentirme gigante, cuando todo ese odio se va... me quedo en nada.

Mil besos
Muám

Plasoaris dijo...

Xiluxo: tienes razón la violencia es violencia y ahi es donde no debemos de llegar, pero a veces me pregunto el silencio no es una forma de mirar a otro lado para no admitir que no sabemos como acabar con esto?

Plasoaris dijo...

Señor de la Vega: Sabias palabras las suyas con las que solo puedo estar de acuerdo. Más, no cree usted que va siendo hora de que alguien al menos intente tomar el rol de Arturo. Hasta ahora solo discutimos en esa mesa redonda del congreso donde nadie es capaz de ponerse de acuerdo. Quizas como en aquella época solo nos preocupa la lucha por el poder.

P.D. Señor de la Vega mire usted tras las cortinas de cualquier noche sonambula pues solo soy una voz que rememora sin ser caballero o señora.

Un saludo.

Plasoaris dijo...

Luni: no se como se para, ni tan siquiera se si se puede parar, pero... lo que si estoy seguro es que no se va a parar haciendo del silencio un arma mientras quienes prodrian hacer algo solo saben discutir y buscar una posición de fuerza que les haga colgarse una medalla.

No te sientas pequeña primor, porque tu nunca serás pequeña.

Un saludo.