jueves, 8 de noviembre de 2007

Para pensar y meditar...

Lo oí anoche en una de esas series españolas que tanto me gustan. Simplemente hoy lo busque para leerlo y aquí os lo dejo. Ahora estoy pensando, meditando, intentando sacar todo lo que parece tener dentro. Quizás otro día lo comente, pero ahí queda, para mis amigos sonámbulos.



Somos lo que soñamos ser y ese sueño no es tanto una meta como una energía. Cada día es una crisálida, cada día alumbra una metamorfosis. Caemos, nos levantamos. Cada día la vida empieza de nuevo.
La vida es un acto de resistencia y de re existencia; vivimos, revivimos. Pero todo se sostiene en la memoria. Somos lo que recordamos, la memoria es nuestro hogar nómada.
Como las plantas o las aves emigrantes, los recuerdos tienen la estrategia de la luz. Van hacia adelante, a la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor.
Hay un dolor parecido al dolor de muelas, a la pérdida física, y es perder algún recuerdo que queremos. Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida.
Por eso, hay una clase de melancolía que no atrapa, sino que nutre la libertad. En esa melancolía como espuma en las olas, se alzan los sueños.

Autor: Manuel Rivas

10 comentarios:

Nuria dijo...

Darte las gracias simplemente, anoche logró emocionarme.

Malena dijo...

Es una preciosidad este texto, Plasoaris. Con tu permiso me lo copiaré para leerlo cuando necesite saber quién soy y hacia a donde voy.

Un beso.

El antifaz dijo...

Vaya resumen de lo que es la vida. El que ha escrito esto ha vivido, y no hablo de cumplir años.
El otro día leí una frase que decía: "Somos esclavos de lo que decimos, y dueños de lo que callamos." Creo que precisamente lo que callamos son nuestros sueños, nuestra vida verdadera. ¿entiendes ahora lo del antifaz? (soy recurrente, pero es así).

Gracias por las palabras que has colgado en la pared de tu blog. Cuando hablamos la primera vez, escuché la voz (sonámbula). Me quitaré el antifaz, aunque después de verme la cara todo pierda sustancia y misterio. Saludos.

Plasoaris dijo...

Nuria: No hace falta que me des las gracias pues no es mio, quizas todos deberiamos darsela a Manuel Rivas por algo tan intenso.

Malena: Gracias Malena. Puedes coger lo que quieras de mi pequeño rinconcito y sobre todo ese texto, simplemente quise compartirlo con vosotros.

Antifaz: Efectivamente yo creo que marca una doctrina de vida. Y por tu antifaz no te preocupes, no te lo quites, como ya te dije, se lo que hay tras el, pero un dia te lo ajustare para que puedas ver lo que hay tras mi voz.

Belén dijo...

Me levanto y me vuelvo a caer... eso si que es cierto, no debemos tener miedo a caernos verdad?

Un beso Plasoaris, te echo de menos cuando no estás por aquí ;)

Luni dijo...

Cuanto tiempo cielo... Me ha gustado mucho lo que has escrito. Me estoy leyendo ahora un libro que... puede que te guste. Se llama: "La vida es sueño" para un sonámbulo como nosotros está fenomenal. Espero que todo te vaya bien.

Un besazo, grande.
Muám

Plasoaris dijo...

Belen: Para mi una persona fuerte no es la que no cae nunca sino la que es capaz de levantarse una y otra vez y seguir mirando la vida con optimismo. Jooo vaya una frasecita que me ha quedado.

Luni: buenas primor. Todo va bien aunque con poco tiempo. Pero prometo intentar estar mas por aqui. Un placer como siempre.

Isabel Burriel dijo...

Cuánta verdad.
Este señor escribe tan bien que cada cosa que dice parece una poesía.

Besos

Xiluso dijo...

LA vida son etapas en las que dejas cosas atras para recibir las nuevas que vienes. Al final de una etapa mueres para renacer en el nuevo cámino. En mi vida se esta cerrando una etapa para abrirse una nueva y maravillosa.

Cuidado con estos textos, que hacen que me enrolle :P

Plasoaris dijo...

La interrogacion: Es cierto, a veces las palabras toman la musicalidad del corazon que las lanza. Un saludo.

Xiluso: Es cierto. Yo siempre he pensado que loa vida es un libro en el que uno va escribiendo capitulos. Los capitulos terminados solo podemos recordarlos, los nuevos podemos decidir como escribirlos.