martes, 23 de octubre de 2007

Siempre he pensado lo bonito que...

Siempre he pensado lo bonito que seria ser madre. Llevar durante nueves meses el fruto de un amor dentro de ti. Sentir como crece, sentir sus latidos, sus movimientos. Que él sintiera tu cariño, tu calor, la fuerza de ese amor.




Siempre he pensado lo bonito que seria ver crecer una parte de ti. Enseñar el camino correcto sin imposiciones, pero creyendo en la disciplina no impuesta por el miedo, sino por el respeto.





Siempre he pensado lo bonito que seria caminar junto a un trocito de ti nacido de un sentimiento común. Descubrir cada día un camino juntos donde sentirnos orgullosos recíprocamente.




Siempre he pensado lo bonito que seria poder cuidar de él hasta que podamos vivir de forma independiente y llegado el momento que fuese él quien cuidase de mí.




Pero nunca, nunca había imaginado, ni tan siquiera había intentado imaginar lo que seria dar dos veces la vida, derrochar generosidad por amor a ese trocito de ti, enfrentarse a todo y a todos por dar esperanza de vida, gritar al mundo que hay cosas que pueden ser legales pero no justas.

Hoy lo descubrí en la prensa. Una niña, que con apenas 17 añitos decidió vivir deprisa y dar a luz una nueva vida, se ha enfrentado a la legalidad, ha pedido donar un trocito de si misma para que su retoño pueda seguir viviendo. Hoy ella se merece todos mis respetos porque no solo ha demostrado lo que es el amor de madre sino que además ha demostrado que no todo lo legal es justo.

El juez autoriza a una madre menor a que done parte de su hígado para salvar a su bebé. Rocío, de 17 años, podrá ayudar así a su hija Noara, de seis meses, que sufre una dolencia congénita

11 comentarios:

Belén dijo...

Estaba cantado...quiero decir... sabía que iban a dejarla, si ha sido lo suficiente mayor como para tener el niño, lo será para donarle un poco de su hígado no?

Un beso y bienvenido!

Navarro dijo...

Si, yo también estoy con Belén, había seguido el caso y estaba cantado que le iban a dejar.
Muy bonito el post, me ha llegado al alma.
Saludos

kyra dijo...

Que post más bonito! siempre me emociona pensar lo gratificante que es poder ser madre y dar vida. Más aún si cuando como a esa chica se te presenta la oportunidad de dársela dos veces.
Besitos.

Xiluso dijo...

Yo que estoy a las puertas de descubrir este mundo, empiezo a vislumbrar lo que podria hacer por esa nueva vida que viene

Isabel Burriel dijo...

A mi me ha emocionado esa noticia porque me puedo imaginar, con sólo mirar a mi niña la angustia que debes sentir y la desesperación por querer salvarle la vida.
De todo lo dicho, para mi, lo único coñazo fue el embarazo. No me gusta tener personas en la barriga pero a partir del naciemiento, por dios que maravilla. Aunque es cierto, que desde que sabes que estás embarazada te aparece un instinto de protección por esa criatura tremendo.

Luni dijo...

Muy bonito plaso, muy bonito. Y mucha suerte para esa mamá y su retoño...

Algún día nos tocará a nosotros....

;-)
Muám

Anónimo dijo...

cari!!! me quieres decir algo? jeje, yo también me pregunto todos los días, cómo sería ser madre, un bsote.

Malena dijo...

Ser madre es una de las cosas más grandes que hay en la vida. Abrir los ojos y ver como te ponen a tu lado un muñequito y te dicen que es tu hijo, te hace sentir algo muy profundo en tu alma. No me extraña el caso de esta mamá joven. Por un hijo se dá hasta la vida.

Muy bonito el post, Plasoaris.

Un beso.

El antifaz dijo...

Me pregunto quién sería el juez que no permitiera a esa madre donar un trozo del hígado por muy ilegal que pudiera llegar a ser. Afortunadamente no todo son noticias; a veces también hay buenas noticias.
Saludos.

Becaria dijo...

Llego muy tarde a esta noticia.....pero cuando la he leido me ha parecido magnífica...fabulosa...llena de emoción....

Yo para nada me planteo ser madre....pero creo que esa sensación la tendríamos que sentir todas las mujeres una vez en la vida....

Muy bonito post...un besito!!

Plasoaris dijo...

Perdonad a todos por no haber contestado antes pero he estado un poco liado y he tenido todo esto un poco para, pero nunca olvidado. En fin todos habreis visto que ya se ha solucionado el problema y al parecer la donacion intervivos no ha hecho falta. Simplemente mi admiracion para la familia del niño donante pues en un momento asi creo que hay que ser muy generoso para tomar esa decision.

Belen y Navarro: Yo tambien sabia que iban a dejarla no creo que ningun juez quiera llevar la carga moral de un posible fallecimiento de la niña.


kyra: la verdad es que conozco a muchos hombres que darian todo lo que tienen por sentirse madre por un dia.


Xiluxo: espero que sigas contandonos tus experiencias para que los demas vayamos preparandonos para ese momento.

La interrogacion: Tu lo has dicho interrogacion, es el instinto. Hasta la especie mas noble se vuelve contra ti si tocas sus crias.

Luni: Gracias como siempre y si supongo que algun dia tendremos ese mismo sentimiento de proteccionismo.

Coco: tu sabes que yo tambien lo estoy deseando, solo es cuestion de esperar el momento. Sabes, estoy de que cumplirar tu papel perfectamente.

Malena: La verdad es que siempre he creido que es una de las cosas mas bonitas y es que se trata del comienzo de todo.

Antifaz: Pues no seria yo, no. Es cierto a veces tambien existen las buenas noticias.

Yeye: Estaba a punto de ponerte falta. La verdad es que debe ser la mejor de las sensaciones. Un saludo.