lunes, 29 de diciembre de 2008

PASA EL TIEMPO

Pues llega ya ese momento en que todo el mundo parece querer cambiar su vida. Los propósitos para el nuevo año se van agolpando; y mientras algunos se cumplirán, lo menos de ellos, otros muchos quedarán olvidados guardando polvo en un viejo cajón de la memoria donde permanecerán hasta que pasado un año algunos de ellos volvamos a desempolvarlos.

Y es que somos así. Nos gusta hacer balance, como decía mi amiga Ana en una de sus canciones, de lo buenos y lo malo. Todos los años igual. Para terminar pensando si ese año fue bueno o malo.


Mal balance, mejor no pensar como fue. Mejor no catalogarlo porque corremos el peligro de tener que arrancarlo del calendario de nuestra vida. Mejor pensar que lo vivimos. Que con sus buenos y sus malos momentos fuimos testigos de él. Que, aunque todo lo peor pudo pasarnos en un año concreto, quizás eso hizo posible tener años buenos y que no todos fueran mediocres.

Sí yo prefiero eso, tener años buenos o malos pero sin tonos grises, pero sobre todo quiero vivirlos y ser testigos de todos ellos hasta que un día el tiempo haya pasado tanto que yo no sea mas que ese granito de arena que le tocó caer hacia la parte de abajo.

13 comentarios:

Plasoaris dijo...

Gracias a todos por visitar este rinconcito. Desearos una Feliz Navidad y que en el año que llega seais capaces de cumplir todos vuestros propósitos.

Un abrazo.

El antifaz dijo...

Con permiso, aquí hay uno que no hace balance. Que sigue como si no comiera uvas.
Saludos.

belita dijo...

Yo no soy de hacer balances, todos los años tienen cosas buenas y malas y estas ultimas al final con el tiempo no lo son tanto, nos hacen crecer, despertar, nos humanizan, nos bajan del propio pedestal... Y propositos bueno, tampoco soy de hacerlos, total soy de las que no los cumplen :(

Eso si, me gusta pensar que lo bueno de los años es disfrutar de los momentos para que el día que la sra, muerte llame a la puerta no tener demasiadas cosas pendientes.

Besos y que el nuevo año te sea propicio.

Malena dijo...

¡Feliz Año, Plasoaris! Para tí y todos los tuyos.

Un beso muy grande.

Allek dijo...

hola.. espero que este 2 mil 9 .. sea lleno de luz... y de mucha tinta!
abrazos!!
y gracias por tus palabras y visitar mi rincon..

Rodolfo Nasta dijo...

PLASOARIS: pasaste por mi blog el 26 de noviembre de 2008, y tuve la descortesía de no agradecértelo.
No siempre vamos con los tiempos que quisiéramos o nos pasan las cosas que deseamos.
Espero sepas disculparme. Este nuevo año que veo que arranca con todo en tu espacio espero que sea signo de buen tiempo para tí.
Un abrazo argentino va por mar hacia tu sitio
Rodolfo

Plasoaris dijo...

Antifaz: Antifaz con o sin permiso. Yo si soy de comerme las uvas igual que me bebo la vida sorbito a sorbito aunque con algún atracón de vez en cuando.

Plasoaris dijo...

Belita: Me ha gustado eso de que las cosas malas nos humanizan pero algunas veces también nos quitan parte de vida.

Un saludo.

Plasoaris dijo...

Malena: Feliz año para ti también y todos los que te rodean.

Un saludo.

Plasoaris dijo...

Allek: Espero que al menos este año venga cargado de tiempo para que corran ríos de tinta.

Un saludo.

Plasoaris dijo...

Rodolfo: no tienes que disculparte y en cualquier caso disculpado quedas. Es cierto que a veces el tiempo nos hace un flaco favor esfumándose entre nuestras manos sin apenas darnos cuenta.

Un saludo.

m.pilar dijo...

Hola cari, yo espero pasar el resto de mi vida haciendo balance a tu lado, eres genial.
Un besazo.

Oréadas dijo...

Marionetas movidas por los hilos de las circunstancias, pero a pesar de ello... movimiento quiero para mis hilos. :-)
Besos, un placer pasar por tu espacio.