viernes, 14 de septiembre de 2007

De niño a hombre y a niño otra vez

Él sigue ahí. Sigue su camino por esta vida. Quizás esté cansado o quizás no, quizás sienta miedo o quizás no, quizás sepa que está pasando o seguramente no. Tiene el mismo color de cara que siempre lo ha caracterizado; sus mejillas sonrosadas. No te priva de ninguna de sus sonrisas al cruzarse contigo y si estás de buen ver quizás te lleves hasta un buen piropo.

Él sigue ahí cada noche, sentado en su puerta, mirando a uno y otro lado y compartiendo charlas que hace tiempo para él se convirtieron en extrañas, pero a las que asiste con cara interesada.




Él sigue ahí, adorando a esa mujer que compartió toda la vida a su lado. Un amor adolescente que pasó a ser maduro, mayor, y que ahora intenta que no se escape entre sus manos, que no salga de sus recuerdos… eso no, lo demás se puede perder.

Él sigue ahí, viendo pasar sombras a las que no pone nombre, pero siempre sigue con la mirada mientras sonríe.

Él sigue ahí, pero a mi me duele el alma cuando le veo, pero tampoco puedo parar de sonreir. Probablemente vea una sombra del pasado en mí, quizás en algún momento brote el recuerdo en él de los muchos momentos que vivimos juntos o tal vez no. Pero… me da igual, su recuerdos están conmigo, yo los guardo, los retengo y les sonrío. Él mientras sigue ahí, viviendo una segunda niñez.

18 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

jajajaja, ves que fácil? Vengo a visitarte por tí, ¿Y qué me darás a cambio?

Plasoaris dijo...

jajaja Pues creo que la respuesta es muy fácil yo te visitaré por tí. Y si quieres seguir visitándome por mi y que venga algún amigo por ti, pues yo te estaré muy agradecido.

Con el tiempo seguro que podré ofrecerte un puente entre tu lugar y mi pequeño rinconcito.

Luni dijo...

Espero que disfrute de su segunda niñez... y a poder ser con un angel a su lado ;-)

Besitos,
Muám

Felicituri dijo...

Precioso comentario... él sigue ahí. Una experiencia contada desde el corazón. Felicidades. En relación a lo de Martin Luther King qué quieres que te diga... verdades como puños a las que por regla general no hacemos el caso que deberíamos. Saludos.

El antifaz dijo...

Aprovecha su presencia mientras siga ahí. Después será el recuerdo y la imaginación los que te permitan pensar que "él sigue ahí".
Saludos.

Belén dijo...

NO lo subestimes, no es un niño cualquiera, es un niño especial :)))

Besosssss

Anónimo dijo...

Leí tu artículo (o post, como os gusta llamarlos ), me gustó y me acordé de algo que había leído:
SOLEDADES

Nos van dejando solos los mayores. Se irán
la fresca juventud y los amores cálidos.
Y partirán de pronto, sucederán qué cosas,
propiciarán qué cartas, y qué libros amargos.

Alzando va ya el tiempo la alta torre
de la soledad, que nubla el cielo.
Y nos llama la sombra con su mano enemiga.
Y se adentra en lo oscuro
nuestra herida memoria.

Ya nos lleva la vida por senda entenebrada,
solos ante la destrucción de cuanto amamos.

Y ese viento que ahuyenta las estrellas...
F. Benítez Reyes

Saludos

Recomenzar dijo...

Las imagenes son sensacionales y tus letras con estilo
besos argentinos

Malena dijo...

Hola Plasoaris. Vengo a agradecerte tus comentarios y tus visitas a mi blog. Cuenta con una lectora más. Besos.

María Narro dijo...

me gusta lo que escribes.
Volveré.

Becaria dijo...

Un niño....ohhhh un niño!!!!.....una segunda niñez.....pero sin responsabilidades por favor!!!...sin trabajo....sin tener que estudiar!!! yo firmaba donde sea.....

Un besito!!!!

Plasoaris dijo...

Luni: La verdad es que me es muy difícil pasar mucho tiempo al lado de el pero son buenos los momentos que vivimos. Yo tambien espero que todavía quede mucho tiempo para nacer. ;-)

Ruben:: Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que en algunas ocasiones duele el corazon y creeme es un dolor implacable.

El antifaz:: Cuanta razon tienes, espero que mis recuerdos se vayan conmigo y no antes, no se si podria soportarlo.

Belen: :Uff, cuanta razon tienes. Es muy, pero que muy especial. Un saludo.

Elisa:: Muy bueno el poema, tendre que leer mas de Benitez Reyes. Gracias por tu visita y un saludo.

Mi despertar:: Muchas gracias por tu comentario, esperando seguir contando con tu presencia, tu contaras con la mia.

Malena: :No debes agradecerme nada fue todo un placer que seguro seguire compartiendo. Te pongo en mi lista (para controlar las faltas de asistencia jajajajaj) Un saludo.

Maria narro:: Muchas gracias, viniendo de toda una escritora es todo un halago. Esperare tu regreso con impaciencia.

Yeye: :Creeme hay segundas adolescencias, segundas juventudes, pero este tipo de vuelta a la infancia es muy cruel porque te priva de todo los que viviste antes. Un saludo y me alegro de leerte.

Recomenzar dijo...

Gracias aqui estoy buen fin de...
Champagne y besos para vos

Mario de Gea dijo...

Me ha gustado mucho tu blog!

Quiero darte la enhorabuena por él.

Un saludo afectuoso!!

Recomenzar dijo...

gracias por tus hermosas palabras. te dejo un beso

Xiluso dijo...

Es el morir lentamente en vida, poco a poco pierdes lo que eras, poco a poco dejas de ser tu de ser lo que eras.

Y lo peor, no puedes hacer nada por evitarlo.

Me ha gustado tu escrito, ha enternecido mi corazón. Hay va una lagrimilla.

Malena dijo...

Plasoaris, ha sido muy bonito lo que has escrito sobre mi Tintero. Gracias.En cuanto a enlazarme para controlarme... :) haré lo mismo contigo.¡ No me faltes !( Lo he suprimido antes porque ese no me faltes quedaba muy mal. Lo que quería decir era que no me faltes a la hora de pasar lista).Besos.

Plasoaris dijo...

Mario: Me alegro de que te haya gustado (pero eso se lo diras a todos, jajaja.). Se acepta tu enhorabuena y la verdad es que es reciproca porque tu blog me ha gustado mucho. Volveremos a leernos.

Mi despertar: he encontrado tu beso y lo he guardado en mi caja de los recuerdos, que algun dia abrire para vosotros.

Xiluxo: No hay que verlo como morir, sino todo lo contrario, vuelven a olvidar a no conocer, a ser niños pequeños, niños fragiles que necesitan de los demas. Es todo lo contrario, su final, es volver a nacer. Creeme viendolo asi es mas llevadero y en vez de una lagrimilla me dejaras un sonrisilla.

Malena: De nada. Pero la verdad es que hay cosas que son difíciles de expresar con palabras y sinceramente solo espero no haberme quedado corto. Tranquila, siempre que pases lista, estare por alli aunque me gustaria que me nombraras por mi voz :”La voz sonambula” ;-)