viernes, 21 de septiembre de 2007

Parece mentira



Parece mentira que aun no te traten como igual. Que os miren como personas mermadas en sus capacidades, personas que nunca estarán cien por cien integradas en esta sociedad.

Parece mentira, que aun hoy, te traten como alguien inferior, por una compasión mal entendida, que ninguno de vosotros pidió.

Parece mentira que se avance tan lentamente en vuestra integración y que aun hoy, incluso en la legislación seáis especiales.

Parece mentira que tenga que oír como sois usados para comparaciones en tono peyorativo mientras mi sangre arde por todo mi cuerpo y mis ojos lanzan miradas que podrían derretir el hielo.

Parece mentira que seamos tan pocos los que nos hemos dado cuenta que vuestras aptitudes y actitudes sociales son muchos mejores que las nuestras, pues siempre, conserváis vuestro propio código de valores que es infinitamente mejor que el nuestro.

Parece mentira que no sepan ver en vuestra mirada, la limpieza de vuestra alma que, esa si, os hace tan diferentes a nosotros.

Parecen mentira que no sepan ver en vuestra sonrisa la sinceridad que irradiáis y sobre todo la pureza que la hipocresía no fue capaz de horadar.

Parece mentira que haya tanta gente que aun no se de cuenta de todo lo que podéis enseñar, de todo lo que de vosotros se puede aprender, de todo lo que sois porque vosotros si sois lo que sois, nosotros solo somos lo que aparentamos ser.





"Poner trabas a su desarrollo es admitir nuestro miedo a que nos dejen en evidencia"

Plasoaris

15 comentarios:

Malena dijo...

Gran homenaje a los niños afectados por el síndrome de Dawn. Jamás he visto seres tan especiales, tan llenos de cariño y que tengan tanto por demostrarnos. Me alegro de que hayas sacado el tema. Un beso.

Luni dijo...

Lo he leído así como cuatro veces seguidas y... ¿ sabes ? Me ha encantado, es más, me has sorprendido... y no se por donde me da que vas a seguir sorprendiendome ;-)

Besos angelito.
Muám

Becaria dijo...

De verdad que no se como definir...que sensación ha tenido mi cuerpo....de tantas...tantas....tantísimas veces que lo he leído....

Como se nota que eres excepcional!!!....cada día tu rinconcito me gusta más....será porque en él.....no tengo sueño....y cuando leo cosas así.....mis pies no tocan el suelo.....

Un besazo enooooorme y sigue así!!!!

Isabel Burriel dijo...

yo tengo una sobrina con síndrome de down. Te podrás imaginar que cada vez que alguien la mira con cara "rara" todavía me parece mentira.
Tantas y tantas cosas que no se sabe sobre ellos...
Esto es lo que escribí en mi blog el sábado 1 de septiembre:


http://mardepreguntas.blogspot.com/2007/09/aqu-aqu.html

Flower of Evil dijo...

Dejando Pensamienthos. En verdad tus palabras son hermosas, este escritho esta lleno de emociones.

Malena dijo...

Hola Plasoaris. Tienes que seguir escribiendo. Tus escritos son interesantes y atrayentes. No desperdicies ese don que has recibido. ¡adelante! Un beso.

Belén dijo...

No he trabajado con ellos, la verdad... pero los he tenido cerca al ser familiares de amigos muy cercanos míos.

Son seres angelicales, como bien insinúas! Y no, no sabía que se celebró su día...soy un desastre!!!

Un beso y precioso post :)

María Narro dijo...

¡Dios mío qué carne de gallina!
Sé perfectamente de lo que hablas, además mi sobrino David -11 años- tiene sindrome de dawm.

Parece mentira, me da mucha pena y vergüenza ajena

parece mentira...

Un abrazo.

El antifaz dijo...

Parece mentira Plasoaris, parece mentira que en este caso vivimos con antifaz. Yo ante ellos, no lo llevo, y me siento mejor.
Un abrazo.

Plasoaris dijo...

Luni: Me alegro de que te haya gustado tanto como para repetir su lectura. Lo de soprenderte….. no se….. pero me suena de algo ;-)

Yeye: Muchas gracias yeye, pero soy tan excepcional como vosotros. Espero que en el futuro siga agradandote tanto como ahora. Un saludo.

La interrogación: Lo he leido y me ha gustado mucho. Trabajar con ellos debe ser muy gratificante porque, ratificandome en lo ya dicho, tenemos mucho que aprender de ellos.

Flower of evil: Lo que realmente es emocionante es ver a estos niños superarse dia a dia y luchando contra una sociedad que no quiere dejar de verlos como personas diferentes.

Malena: Muchas gracias por tus comentarios. Seguire escribiendo todo aquello que me robe un minuto de sueño y me vuelva sonambulo mientras duermo. Un saludo.

Belen: No te preocupes, no eres un desastre por olvidar un dia, yo, a menudo, tampoco los recuerdo. Pero lo verdaderamente importante es convertir cada dia en un pasito en la integración de todo esos colectivos. Sinceramente, recordarlos simplemente un dia, sirve solo para acaparar minutos en los informativos.

Maria Narro: Ni yo lo hubiese dicho mejor, algunas veces es vergüenza ajena lo que siento. Un saludo y me alegro de volver a verte por aquí.

Antifaz: ¡uy! A punto estuve de ponerte falta. Jajajaja. Ya en serio te dire que esa es, para mi, la gran diferencia que existe entre nosotros, lo unico que los hace especiales, y es que nosotros durante mucho tiempo de nuestra vida vivimos tras una mascara y ellos supieron deshacerse de esa mascara y mostrarse tal como son. Un saludo.

Consuelo Labrado dijo...

Me ha encantado tu post, yo tengo una amiga que tenía una niña con el síndrome de Dawn y era muy cariñosa, sobre todo con mi perrito, se le iluminaba la cara, por desgracia ya murió cuando sólo tenía siete añitos. Gracias por lo que has publicado denota una sensibilidad extrordinaria y una gran calidad humana por tu parte. Encantada de conocerte

Paris dijo...

Conozco a varios niños con ese sindrome, que no se por que le han adjudicado un nombre tan feo, creo que el vivir en otras ondas, se le debería llamar expansión, sindrome de expansión, por que siempre me he preguntado, como veran el mundo, cuanta fantasía hay en sus ojos, sera igual que la mía, o tal vez triplicada, y si es así, que sueerte tienen de sentirla.

bss

Mario de Gea dijo...

Muchas gracias por tú visita a mi blog.

He colgado un post nuevo que te invito a leer.Espero que te guste.

Un saludo afectuoso!!

Xiluso dijo...

Tenemos tantas vendas en los ojos, han de caer tantos pañuelos para que podamos ver.

Suerte que poco a poco van cayendo y empezamos a ver las penumbras de un mundo mejor.

Lastima de aquellos que al caer sus pañuelos se descubre de que no tienen ojos para este mundo mejor

Plasoaris dijo...

Consuelo: Siento mucho lo de la hija de tu amiga pero hasta eso esta cambiando y la esperanza de vida se ha visto aumentada de unos años a esta parte. Encantado igualmente y espero volver a verte en cualquier otra noche sonambula.

Abstractos: Yo creo que su mundo es igual que el nuestro solo que ellos han sabido comprenderlo mejor y creo, sinceramente, que han sabido adaptarse mucho mejor que nosotros….. nosotros lo hemos complicado demasiado un mundo que creo que es mucho mas facil de lo que nosotros lo vemos.

Mario de gea: Gracias por venir mario.

Xiluso: Bonito pensamiento y totalmente de acuerdo, aunque o añadiria algo mas y es que ese nuevo mundo sera de los que vean y sientan con el corazon. Un saludo.