lunes, 1 de octubre de 2007

Parenlo, que yo me bajo


Si… me he cansado. Hoy es de esos días de furia, de rabia… esos días donde todo parece estar en contra tuya. Hoy me he cansado, la sangre me hierve, mi memoria esta atorada con tantas cosas como por ella pasan y mi cabeza esta en una constante pelea con mi corazón para no mandarlo todo al carajo.

Pasas media vida intentando ayudar a vivir, a vivir y dejar vivir, aportar tu granito de arena para que este mundo sea un poquito mejor, pero llega un día en que abres los ojos, la venda cae y te das cuenta de que te has convertido en un saco de arena que cualquier boxeador es capaz de golpear.

Tan difícil de creer es que todavía existe gente que da sin esperar nada a cambio, que es capaz de ofrecer su amistad sin tan siquiera esperar la reciprocidad de la misma, que es capaz de pensar en algo que no sea su propio beneficio. ¿Tan difícil de creer es? Entonces, porque todavía existe gente que permanece a la defensiva mientras hace comentarios del tipo “Algo buscara” “Nadie hace algo por nada”.

Pues sì, todavía existe esa gente que cree que el mundo gira a su alrededor, que piensan que sus problemas son los únicos problemas existentes en nuestro mundo, que creen que todo el mundo debe estar pendientes de ellos y actuar según un doctrina no escrita pero que debe ser de su agrado.


Pero yo hoy me cansé, hoy no, hoy mi voz se ha enfadado con el mundo y como un humorista ha gritado “¡Paren el mundo que quiero bajar de él!” Hoy va a ser diferente, hoy voy a ser egoísta, hoy voy a pensar nada mas que en mí, voy a hacerlo todo por mi único beneficio. ¿Qué porque? Porque me canse de ser tonto y recibir por todos lados, así que hoy estoy cabreado con el mundo, hoy soy yo su centro y mañana… mañana ya amanecerá.

17 comentarios:

kyra dijo...

Espero que a estas horas te encuentres mejor, todos tenemos días de esos en que ves egoísmo por todos lados, que te llenan de rabia...
Haz lo que de verdad sientas.
Besitos.

Belén dijo...

eso ha sido pereza???? voy y la espanto?

A veces flagelamos, es normal!!!! no te sientas culpable por esos dias, que son normales, a veces las hormonas, el cansancio acumulado o la energía no es tal, y nos paramos...

Nada que no quite un sueño reparador!

Besos!

Luni dijo...

A ver cosa wapa!! Un poquito de ánimo que estamos de lunes! Lo mejor de estos días es hacer lo que tu haces y que por coincidencia lo hago yo también: VAMOS A CAGARNOS EN EL MUNDO!!! Enfadarnos y patalear!!! Pero prometeme que mañana, seguirás pensando que aún hay gente buena que no espera nada a cambio... ¿Me lo prometes?

Dame la mano y subete al mundo, gira pero no marea, te lo prometo.

:-)
Un besazo y una sonrisa.
Muám

Becaria dijo...

Uyyyyy en que momento llego....momento en el que estás que muerdes!!!

Bueno como ya es Martes.....espero que se te haya pasado.....seguro??

Y sonríe....que eso nunca viene mal...ser el centro del Mundo de vez en cuando también nos lo deberíamos permitir.....pero solo de vez en cuando....nunca dejes de poner tu granito de arena para que este mundo vaya mejor....

Un besito!!!

Malena dijo...

Entiendo tu postura, Plasoaris. La entiendo y la comparto. Pero tú eres de esa raza en la cual a uno se le cae la venda un día y ve lo que otros días no vio y se enfada con el mundo. Apenas te conozco. Lo que sé de tí es lo que trasluces en tus escritos y comentarios pero puedo decir sin equivocarme que esto es una explosión necesaria pero que mañana volverás a creer en el mundo y ayudarás a que las cosas sean mejor.No me equivoco Plasoaris,¿verdad?Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Lee esto, espero que te anime un poco, se titula "Alegría":

LLEGUÉ POR EL DOLOR A LA ALEGRÍA.
Supe por el dolor que el alma existe.
Por el dolor, allá en mi reino triste,
un misterioso sol amanecía.

Era alegría la mañana fría
y el viento loco y cálido que embiste.
( Alma que verdes primaveras viste
maravillosamente se rompía. )

Así la siento más. Al cielo apunto
y me responde cuando le pregunto
con dolor tras dolor para mi herida.

Y mientras se ilumina mi cabeza
ruego por el que he sido en la tristeza
a las divinidades de la vida.

José Hierro

Plasoaris dijo...

Kyra: la verdad es que ya me encuentro mucho mejor. Muchas gracias. Espero que volvamos a encontrarnos.

Belen: No fue pereza belen, mas bien impotencia y rabia, pero como tu dijiste todo lo arreglo un buen sueño reparador. Hay que seguir adelante.

Luni: si es que a veces parece que solo nos queda eso, el derecho al pataleo. Pero ya me he subido de nuevo al mundo y tu mano me ha ayudado. Un saludo

Yeye: no te preocupes nunca morderia a una mano amiga y ya sonrio, vosotros me hicisteis sonreir.


Malena: efectivamente no te equivocas, necesitaba explotar, pero al final cada uno es como es y yo seguire siendo igual, aunque me las siga llevando todas en el mismo sitio. Un saludo.

Elisa: Me ha gustado el poema, es una buena forma de expresar el paso del dolor a la alegria. Un saludo y espero que volvamos a vernos.

La Interrogación dijo...

Ejemplo de buena gente podrían ser muchos blogueros que intentan animar a los que lo están pasando mal algunas veces.
Afortunadamente creo que sí queda alguien bueno aunque de vez en cuando nos topemos con algún mendrugo.
Besos

Luni dijo...

¿Ves como no era tan difícil? y eso que mi mano es pequeñita ;-P

Besitos plaso.
Muám

Isabel Burriel dijo...

¿se te pasó ya? A lo de bajarse yo también me apunto muchas veces.
Qué hartazgo por dios, verdad?

Plasoaris dijo...

La interrogacion: La verdad es que es en los rinconcitos de los demas uno encuentra a veces la paz que necesita. Si, interrogacion ya se me paso, normalmente estos arrebatos me duran muy poco, lo justo hasta que me doy cuenta de quien soy y lo que me gusta como soy.


Luni: No fue nada dificil sobre todo teniendo tan buen punto de apoyo. Un saludo.

Navarro dijo...

Lo peligroso sería que el mundo entero sea egocéntrico hasta la médula...
o espera, a ver...mmm
yo creo que ya lo es...jejeje
Saludos

Xiluso dijo...

veinte años dando mi vida cada verano por los otros y aun me preguntan cuanto cobro :P

Ojo con apearse del mundo, yo lo hice una vez y luego casi no puedo a volver a subir, fue de un pelo ...

Plasoaris dijo...

Navarro: Ya he vuelto a la normalidad y veo las cosas de otra forma y no creo que todo el mundo sea egocentrico. De hecho el dia que eso sea asi quizas sera mejor bajarse de el.

Un saludo.

Plasoaris dijo...

Xiluso: a la gente le parece increible que se pueda hacer algo de forma altruista por el mero placer de hacerlo y es eso lo que de vez en cuando me hace estallar pero tranquillo cuando me baje del mundo sera para crear un mejor nunca para dejarlo abandonado.

Un saludo.

El antifaz dijo...

Lo de bajarse del mundo es una cosa normal, todo el mundo lo hace de vez en cuando (alguien ha dicho ya que subirse es más dificil y lleva razón).
Lo de pensar más en tí. Por supuesto que debes hacerlo, pero no un día; CADA DIA.
Saludos.

Plasoaris dijo...

Antifaz: Ojala compañero fuese tan facil levantarse cada mañana y decir, hoy voy a pensar solo en mi. Para mi es muy complicado y siempre voy anteponiendo cosas, una tras otra, hasta que apenas si queda tiempo para mi.

Un saludo